domingo, 30 de agosto de 2015

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN CON PIPAS DE GIRASOL EN PANIFICADORA

¿Qué tal va el final del verano?¿Despidiéndonos de las vacaciones y el solecito? ¡Pues no hay mejor forma de hacerlo que comiendo pipas de girasol! 
Las pipas de girasol son uno de los alimentos más ricos es vitamina E, únicamente superadas por el aceite de girasol. La vitamina E actúa como antioxidamente que contrarresta el efecto de los radicales libres que aparecen al tomar el sol, además de fortalecer el sistema inmunitario. Además las pipas de girasol son buenas para la circulación, para prevenir problemas cardiovasculares y para la actividad cerebral, debido a sus altos contenidos en fósforo y magnesio. ¡Todo ventajas! Entonces... ¿qué mejor  opción que incluirlas en el pan? 

INGREDIENTES

  • 400g de preparado panificable sin gluten (en mi caso PROCELI)
  • 300 ml de agua templada + 50ml para disolver la levadura.
  • 10ml de aceite de oliva.
  • 40g de azúcar.
  • 5g de sal .
  • 12g de levadura fresca. 
  • 30g de pipas de girasol mondadas. 
ELABORACIÓN

Se disuelve la levadura fresca en 50ml de agua templada y se deja reposar. A continuación se añaden los ingredientes en la panificadora en el siguiente orden: 
  1. Agua.
  2. Aceite.
  3. Sal.
  4. Azúcar.
  5. Preparado panificable.
  6. Levadura disuelta. 
Se enciende la panificadora y se selecciona el programa NORMAL (3:20h en mi panificadora). Después de amasar un rato sonará un pitido: ¡El el momento de añadir las pipas! Las añadimos, cerramos la tapa y... ¡en un rato tendremos pan! 

Yo utilicé las pipas fritas mondadas de Hacendado y sale muy bien. 





El pan es esponjoso y está muy bueno. Si no nos gustan las pipas podemos no echarlas y sigue saliendo bien. Si probáis con otros preparados panificables o con variaciones sobre la receta ¡no dudéis en contármelo!
Publicaré más recetas en las que os explicaré los beneficios de los alimentos, porque si la comida además de estar buena y ser sin gluten, es beneficiosa para la salud...¿Qué más se puede pedir?

Fuentes de información sobre las pipas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...