martes, 15 de septiembre de 2015

BROWNIE SIN GLUTEN

La vuelta a la rutina puede ser muy dulce si... ¡La acompañamos con un delicioso BROWNIE! Os presento una receta fácil, rica y como no, ¡sin gluten!

TIEMPO PREPARACIÓN: 30 MIN.
TIEMPO HORNEADO: 40 MIN.

INGREDIENTES
  • 100g de mantequilla.
  • 100g de chocolate negro para fundir (Nestlé Postres en mi caso).
  • 2 huevos.
  • 100g de azúcar.
  • 50g de harina de arroz (marca Hacendado en mi caso).
  • 50g de maizena.
  • 40g de nueces.
  • Chocolate para fundir y nueces, para decorar.
  • 5g de levadura.
ELABORACIÓN 
  1. Precalentamos el horno a 160ºC. 
  2.  Se funde la mantequilla en un cazo a fuego lento y se añaden lentamente los 100g de chocolate. Se deja reservado en un bol.
  3. En un cuenco se baten los huevos con el azúcar.
  4. Añadimos los huevos batidos con azúcar al chocolate. Lo hacemos lentamente mientras batimos con la batidora de varillas.
  5. Machacamos las nueces con un mortero y las mezclamos con los dos tipos de harina y la levadura. 
  6. Incorporamos lentamente la mezcla de harinas, levadura y nueces al bol con huevos, azúcar, chocolate y mantequilla. Batimos con la batidora de varillas.
  7. Una vez está la masa bien trabajada la echamos en un molde (debe cubrir hasta una altura de unos 4cm).
  8. Horneamos durante 40 min. aprox. a 160º.
  9. Al sacarlo del horno decoramos con chocolate fundido y nueces. 



El brownie queda buenísimo, con un intenso sabor a chocolate y nueces. La receta la he tomado del libro "Repostería sin gluten, cocina sana". En el libro la receta es con harina de teff, cereal sin gluten. Sin embargo no tenía y decidí sustituirlo por una mezcla a partes iguales de maicena y harina de arroz y queda muy bien. Si os animáis a probar la harina de teff ¡contádmelo por favor! He leído que tiene bastantes propiedades saludables y próximamente lo probaré yo también. Por el momento espero que esta receta os haya gustado tanto como a mi, ¡hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, seguro que esta delicioso!!! Me encanta el blog, sigue así!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay los dulces!! Me encanta el chocolate :D !! Y pasar una tarde cocinando tartas...buf :P ! Luego tengo que ir al gimnasio a hacer un poco de zumbita claro, que hago dieta sin gluten, pero lo que es dieta... Bueno! He hecho esta tarta y me ha gustado mucho !! Eso sí, tengo que decir que para mí está mejor el día que se hace. Sólo duró hasta la desayuno siguiente, pero para mi gusto había perdido algo de sabor. Por favor, sigue subiendo nuevas recetas :D !! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...