miércoles, 9 de septiembre de 2015

PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA III

¡Hola amig@s! Sigo probando distintos preparados panificables para hacer pan de molde en panificadora y tocaba el de marca CARREFOUR. Os cuento como lo he hecho:

INGREDIENTES

  • 500g de preparado panificable CARREFOUR.
  • 300ml de agua templada+50ml para disolver la levadura fresca.
  • 20ml de aceite de oliva.
  • 50g de azúcar. 
  • 10g de sal.
  • 12g de levadura fresca.
ELABORACIÓN 

Se disuelve la levadura en los 50ml de agua templada y se deja reposar. Se añaden los ingredientes a la panificadora en el siguiente orden: 
  1. Agua.
  2. Aceite.
  3. Sal.
  4. Azúcar. 
  5. Preparado panificable.
  6. Levadura fresca disuelta.
Encendemos la panificadora, seleccionamos el programa normal (3:20h en la mía) y... ¡Esperamos a que se haga el pan!






Si habéis leído mis recetas anteriores os daréis cuenta de que he aumentado la cantidad de sal, azúcar y aceite para una misma cantidad de preparado panificable. Así sale un pan mas sabroso que a mi me gusta más. En cuanto a la textura es esponjosa, no obstante no tanto como el elaborado con el preparado panificable de marca Schär. Por otra parte el de marca CARREFOUR es mas barato(2'90€ frente a 3'60€ que cuesta el de Schär ). Lo próximo que intentaré será el pan con preparado panificable Schär aumentando las cantidades de aceite, azúcar y sal. ¡Ya os contaré!



4 comentarios:

  1. Gracias por explicar tan detalladamente los pasos a seguir para conseguir un buen pan sin gluten. Es una ayuda estupenda, cada vez me salen mejor. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Me alegro de que te vayan saliendo cada vez mejor!

      Eliminar
  2. Jolin, no se si no encuentro tu entrada en el Facebook o la has borrado....
    Tiene una pinta guay y super facil. Tengo q probarla en cuanto reciba mi pala amasadora q perdi.
    Me puedes decir cual es tu panificadora??? Yo tengo la Moulinex Uno, si la conoces sabes cual seria el mejor programa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí es súper fácil y queda muy bien. Mi panificadora es de la marca CLATRONIC modelo BBA3365. Para la Moulinex Uno no se cual sería el programa en concreto. El que yo utilizo es el normal, destinado a pan blanco y pan integral, que dura 3:20h. Tiene una primera fase de amasado, a continuación reposo, amasado, reposo y por último horneado durante 1:30h. Supongo que habrá uno parecido en la Moulinex Uno. Con el programa rápido también sale bien. ¡Espero que te salga genial!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...