martes, 15 de diciembre de 2015

ENSALADA DE DÁTILES, QUESO Y NUECES (SIN GLUTEN)

¡Hola a tod@s! ¿Te gusta la ensalada, pero no comer siempre la misma ensalada? Ahí va una que descubrí hace poco y está buenísima. Es una ensalada ligera, saciante, rápida y nutritiva. Os cuento los beneficios de sus ingredientes.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES
  • Lechuga de hoja de roble. 
  • Dátiles (troceados). 
  • Queso tierno (en taquitos). 
  • Nueces. 
  • Aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. 

PREPARACIÓN
Para realizar la ensalada lavamos y cortamos una lechuga de hoja de roble. Añadimos los dátiles troceados, el queso en taquitos y las nueces. Aliñamos al gusto con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva.

BENEFICIOS DE LAS NUECES
Como ya os conté en la receta del bizcocho de nueces los beneficios de las nueces son los siguientes:
La nueces son ricas en polifenoles y otros antioxidantes y por tanto beneficiosas para las actividades neuronales: ayudan a las habilidades motoras y al comportamiento de personas mayores. Asimismo ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran el humor y disminuyen la barriga gracias a sus altos niveles de serotonina. ¡Todo ventajas! 

BENEFICIOS DE LOS DÁTILES
Los dátiles son frutos nutritivos y energéticos, rico en hierro y vitamina A. Además es rico en fibra y al contener triptófano ayuda a conciliar el sueño. Debido a su alto contenido en azúcares es una fruta que no se recomienda en las dietas.  

BENEFICIOS DEL QUESO TIERNO
Pese a ser el queso un alimento graso también tiene beneficios para la salud. Entre ellos destacan el aporte de aminoácidos y el ser una de las principales fuentes de calcio, lo que ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis. Además es rico en vitamina B, buena para para la piel. 







Es una ensalada que está muy rica y sabrosa, ideal para cenar o una comida rápida. ¡Espero que os guste!

FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...