miércoles, 24 de febrero de 2016

TORTA DE HOJALDRE FÁCIL SIN GLUTEN

¡Hola a tod@s! La receta de hoy es de hojaldre fácil sin gluten. He decidido llamar a la entrada 'Torta de Hojaldre' porque el resultado es un poco más compacto que el hojaldre habitual. No obstante está muy bueno y es muy fácil de hacer, así que aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
  • 200g de harina sin gluten (yo utilicé Mix-C de Schär).
  • 200g de mantequilla.
  • 90g de agua fría. 
ELABORACIÓN
  1. Amasamos todos los ingredientes. He utilizado el programa de amasado de la panificadora. 
  2. Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos enfriar en la nevera o el congelador (30 minutos o 15 minutos).
  3. Con el rodillo lo lo extendemos formando una lámina y lo doblamos sobre sí mismo en tres partes. Repetimos el procedimiento dos veces más. 
  4. Dejamos enfriar y repetimos. Es recomendable repetir este proceso (enfriamiento + dobleces) al menos 2 veces. 
  5. Por último dejamos reposar en la nevera para dar a la masa la forma que necesitemos. 
  6. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC hasta que veamos que está dorado. Si vemos que no está muy dorado pasados los 15 minutos podemos poner el grill durante 5 minutos. 


En mi caso hornee la plancha de hojaldre y la rellené de nata. ¡Éste fue el resultado! 





El sabor del hojaldre es buenísimo, y la receta es muy fácil de preparar. Sin embargo, como ya os he comentado, es más pesado que el hojaldre habitual. Intentaré mejorar la receta para conseguir un hojaldre ligero y delicioso, ¡ya os contaré!

La receta la he tomado de la página web Recetín.com. Asimismo para aprender a trabajar la masa y hacer los dobleces me ha sido de gran ayuda la página de María Lunarillos

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog :) Hace poco me han diagnosticado celiaquía y estoy probando nuevas recetas todos los fines de semana. Ésta pienso hacerla en la próxima ocasión :P Ya os contaré qué tal me sale :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperamos noticias tuyas :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...