miércoles, 11 de mayo de 2016

GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN

¡Hola! ¿Qué tal va el día? Espero que bien, ¡porque te traigo una receta riquísima! El otro día una de mis compañeras trajo galletas 'Napolitanas' a clase y me di cuenta de que no las había tomado nunca sin gluten, y me apetecieron un montón... Al cabo de unos días me enteré del concurso DesglutinizandoWB y decidí participar. Echando un vistazo a sus recetas una de ellas era 'Galletas tipo Napolitana', así que no me lo pensé dos veces ¡y me lancé a por ellas!

Ya veréis que es una receta súper fácil, la adaptación consiste únicamente en cambiar la harina de trigo por una mezcla de harina de arroz y maizena. ¡Ahí va! ¡Espero que os guste!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos de amasado + 15 minutos enfriamiento + 20 minutos dar forma a las galletas.
TIEMPO HORNEADO: 15 minutos.
TIEMPO TOTAL: 1:20 h.

INGREDIENTES
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100g de azúcar.
  • 1 huevo. 
  • 2 cucharaditas de canela en polvo. 
  • 160g de harina de arroz. 
  • 90g de maizena. 
  • 6g de levadura de repostería. 
Para cubrir las galletas: Azúcar y canela. 

ELABORACIÓN
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar utilizando la batidora de varillas. 
  2. Añadimos el huevo y continuamos batiendo. 
  3. Incorporamos la canela en polvo, los dos tipos de harina y la levadura. Continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. 
  4. Envolvemos la masa en film transperente y la introducimos en el congelador durante aproximadamente 15 minutos.  
  5. Una vez fría la masa precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. Extendemos la masa con un rodillo o con las manos y cortamos las galletas con un cuchillo bien afilado (yo lo hice así) o con un cortapastas si tenéis. Cuanto más fría esté la masa más fácil es darle forma, así que yo voy sacando la masa poco a poco del congelador,  
  7. Espolvoreamos la bandeja del horno con harina de arroz y vamos colocando las galletas.
  8. Espolvoremos las galletas con azúcar y canela al gusto.   
  9. Horneamos durante 13-15 minutos a 180ºC por arriba y por abajo.  
  10. Dejamos enfriar y una vez frías... ¡nos las comemos! 
NOTAS Y CONSEJOS 
La receta original la encontraréis en WEBOS FRITOS: Galletas tipo Napolitanas
Para conservarlas yo las guardé en un bote de cristal...¡aunque duraron tan poco que ni habría hecho falta! 
Las galletas quedan crujientes y con sabor a canela, mejores que las napolitanas con gluten...¡riquísimas!
Salen unas 30 galletas.

Añadir leyenda
GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN


GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN

GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN

GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...