martes, 19 de julio de 2016

TARTA DE MANZANA CON BASE DE HOJALDRE (SIN GLUTEN)

tarta de manzana sin gluten
¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta súper fácil de hacer y que queda muy rica. Utilizo la base de hojaldre sin gluten de Carrefour.

Hice algunos intentos de hacer hojaldre por mi cuenta, pero requería mucho trabajo y no conseguí los resultados deseados. Aquí podéis ver el resultado: TORTA DE HOJALDRE FÁCIL SIN GLUTEN

La verdad es que de sabor estaba muy bueno pero la textura no era la mejor del mundo... total, que dejé aparcado el hojaldre, ¡hasta hoy! 

He decidido probar con las masas de Carrefour, las podemos encontrar en la sección de refrigerados y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo.

Lo primero que he preparado ha sido tarta de manzana, aquí os dejo la receta. Como veréis es muy fácil y os aseguro que queda súper rica.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos.
TIEMPO DE HORNEADO: 30 minutos.
TIEMPO TOTAL: 1h 15 minutos.

INGREDIENTES
  • 1 base de hojaldre (Carrefour, Hacendado...).  Masa de hojaldre sin gluten Carrefour
  • Crema pastelera:
                      2 yemas de huevo.
                      1/4 l de leche. 
                      10 g de azúcar avainillado.
                      115 g de azúcar.
                      20 g de maizena.
  • 2 manzanas grandes. 
  • Mermelada de manzana/ciruela. 
ELABORACIÓN

En primer lugar hacemos la crema pastelera: 

  1. Mezclamos muy bien el azúcar, el azúcar avainillado, la maizena, y las yemas. Nos aseguramos de que no quedan grumos. 
  2. Lo diluimos en la leche. 
  3. Ponemos a fuego lento y vamos removiendo hasta que espese. 
A continuación extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno (sin quitar el papel vegetal que viene con el hojaldre, así evitaremos que se pegue a la bandeja y además no se manchará nada). 

Pinchamos la masa con un tenedor. 

Echamos la crema pastelera por encima y la distribuimos uniformemente. 

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Las vamos colocando por encima haciendo el dibujo que más nos guste. Recomiendo poner dos capas de manzana. 

Por último echamos dos o tres cucharadas de mermelada en un vaso y lo metemos en el microondas 30s. Así conseguimos que se quede líquida y sea más fácil repartirla por la tarta. (Este truqui es de 'Pequerecetas'). 

Metemos en el horno durante aproximadamente media hora, hasta que veamos que la base está cocinada y la manzana blandita. 

¡Y ya está! ¡Una tarta de manzana de rechupete! 

NOTAS

Como veis con estas cantidades de crema pastelera queda una capa finita, lo justo para que sea una tarta jugosa pero sin tapar el sabor de la mazana. 

tarta de manzana sin gluten

tarta de manzana sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...