domingo, 25 de septiembre de 2016

TODO SOBRE GINOS SIN GLUTEN


¡Hola! ¿Alguna vez te has preguntado porqué en la carta sin gluten de Ginos no hay ensaladas, con lo fácil que sería? ¿Quieres saber el proceso que siguen los platos hasta llegar a tu mesa? ¿O simplemente quieres saber si merece la pena ir? ¡Todo esto y mucho más en la entrada de hoy!

El pasado jueves fui invitada a la presentación de la nueva carta sin gluten de Ginos, que ya podéis encontrar en los restaurantes. En este acto no solo probamos todos los platos, de los que también hablaré sino que nos explicaron como elaboran los platos y los protocolos que siguen para evitar la contaminación cruzada. La charla la dieron entre Pablo Ruiz, Director de Marketing de GINOS y Adriana Restano, Chef Ejecutiva de GINOSAsí que sin más preámbulos... ¡empecemos con la info!

LO QUE NO VES

Los platos de la carta sin gluten de Ginos se preparan todos en una especie de 'sede central libre de gluten' y se distribuyen refrigerados a todos los restaurantes. No hay ningún plato que se prepare directamente en el restaurante para evitar la contaminación cruzada. Es por ello que no podemos encontrar ensaladas o platos del estilo en la carta sin gluten, es muy difícil conseguir que una ensalada esté buena y se vea apetitosa después de este proceso.

Una vez en los restaurantes se monta el plato para que esté rico y sea apetitoso para el cliente. Estas tareas se llevan a cabo en una zona especial, no en la cocina principal, para que no haya problemas de contaminación cruzada. En el caso de que la cocina sea grande se diferencian dos zonas, una con gluten y otra sin gluten. En el caso de que no haya espacio suficiente en la cocina como para diferenciar dos zonas la cocina sin gluten se sitúa en otro sitio del local. Tienen un horno especial para la comida sin gluten, que por lo visto es pequeñito y por eso las pizzas no pueden ser más grandes...

QUÉ DEBES ESPERAR

Cuando un cliente celíaco llega al Ginos sucede lo siguiente:
  1. Pide la carta sin gluten. 
  2. En la cabecita del camarero se enciende una lucecita que dice: ¡Alerta, alerta, el celíaco está en el restaurante! Y avisa al encargado. Será el encargado quien nos tome nota. 
  3. Deberán cambiarnos el mantel por uno de color azul. 
  4. Se preparan los platos en las cocinas destinadas a este efecto. 
  5. Cuando lleguen los platos deben ir servidos en un plato de color azul, y bueno, ser los platos que hemos pedido. 

LA COMIDA

Ahora voy a hablar de los platos que podéis encontrar en la carta y mis impresiones sobre ellos.
 


  • 'Fonduta di fromaggi': Fondue de quesos acompañada de pan con mantequilla de ajo. Se trata de una mejora sobre el plato del mismo nombre de la carta anterior. La diferencia radica en el pan. Mientras que antes había tres rebanadas de pan tipo biscote, ahora encontramos... ¡pan de verdad! Es más, pan de ajo. Se trata de un pan de maiz, que intenta parecerse a una 'focaccia' italiana, untado con mantequilla de ajo y perejil. Crujiente y sabroso, ¡súper rico! 



  • Spaghetti ('Bolognese' y 'Panna e prosciutto'): Se trata de de platos bastantes grandes, de 220g de pasta. La pasta está elaborada utilizando harina de arroz y harina de maíz. El sabor es más natural que el de los anteriores, tanto el de la pasta como el de las salsas. Los dos tipos de pasta están muy buenos y merece la pena probarlos.









Las boloñesa sigue la receta original utilizada en Ginos, uno de sus platos más conocidos, mientras que los de 'panna y prosciutto' se parecen a unos espaguetis a la carbonara. 












  • Pizzas ('Piemontese' y 'Prosciutto'): ¡Tienen bordes crujientes! Los sabores siguen siendo los mismos, pero la masa está más conseguida. Por desgracia, el tamaño no ha aumentado...











La pizza 'Piamontesa' es la más pedida de la carta conglu, y la nuestra ... ¡tampoco está nada mal! 











  • Tiramisú Gelato: Mientras que en la carta anterior el tiramisú dejaba un poco que desear en ésta está muy bueno. Sigue siendo helado, pero mejoran el sabor y la textura. 









  • 'Cioccolatissimo': ¡La gran novedad de la nueva carta! Intenso sabor a chocolate, ¡chocolate por todas partes! A mi me gustó muchísimo, si amas el chocolate, ¡éste es tu postre! 






En cuanto a la cerveza, aunque en la actualidad es Ambar a partir de Octubre empezarán a servir cerveza sin gluten de Mahou. La cerveza 0,0 seguirá siendo Ambar. 

Por último me gustaría comentar que también se puede encontrar... ¡menú infantil sin gluten! Aunque menú del día todavía no...




Me gustaría agradecer a Ginos la invitación y el esfuerzo invertido en la creación de la carta sin gluten, en el acondicionamiento de sus restaurantes y en la formación de personal, que hacen posible que los celíacos podamos ir a cenar. 

También les animo a comprar hornos más grandes para las pizzas y a que, en la medida de lo posible, vayan introduciendo nuevos platos en la carta, ya que todavía son poquitos. 

Si no habéis ido, ¡no se a qué esperáis! Está muy bien de precio y la comida está muy rica, así que ... ¡os lo recomiendo! 

Si tenéis alguna duda estaré encantada recibirla: singlutenmania@gmail.com. Para seguir todas las novedades... ¡suscribíos al blog y seguidme en Twitter! ¡Hasta la próxima! 

2 comentarios:

  1. Estobes lo que sucede cuando eres celiaco y vas al ginos:
    Te dan la carta sin gluten
    Traen la comida a todos los comensales menos a ti
    Le traen el plato azul a la persona que no es celiaca
    Despues de reclamar la pizza viene el encargado a decir que la pizza la saca el
    Cuando todo el mundo ha terminado de comer ( unos 50 minutos) viene el camarero con tu pizza
    La pizza es congelada y para las pizzas que te puedes hacer en casa
    Eso si el sandwich del VIPS es insuperable, supera a la pizza.
    Ni un sandwich de una maquina de vending es tan horroroso.
    Cuando preguntas al encargado como es que han tardado 1:20 minutos te dice que es que habia otro celiaco.
    Espectacular la cocina que deben tener.
    Como ya era tarde nobpudimos pobrar el postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también he tenido que esperar muuuuuucho tiempo alguna vez. Es una pena porque te chafan la noche. Cuando fuimos les transmitimos varias quejas, entre ellas una sobre el tiempo de espera desproporcionado, esperemos que lo tengan en cuenta y empiece a ser más ágil el tema de la comida singlu. Eso sí, a mi me parece que la comida de la nueva carta está más rica, el pan de ajo, la pasta y los postres sobre todo, ¡por si te animas a volver!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...