lunes, 3 de octubre de 2016

PAN DE LINO SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA)

PAN DE LINO SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA)
 ¡Hola a tod@s! Como ya sabréis si habéis seguido el blog (¡qué espero que sí!) tengo una panificadora: ¡el mejor regalo que me han hecho nunca jamás! 

Desde que la tengo me hago yo solita todo el pan que como, está mucho más rico y además es más sano. Hacer pan es rápido, fácil, cómo y limpio. Un poco más abajo podéis ver mi panificadora.  


Semillas de lino


Al principio me costó encontrar la receta, pero al final llegué a ésta: PAN DE MOLDE SIN GLUTEN (PANIFICADORA). Desde hace un tiempo añado lino a esta receta, así es más rico en fibra y además está más rico y crujiente. Los cambios son muy poquitos, y sigue siendo súper fácil.

Escribí un correo a la empresa que comercializa el lino que podéis ver en la foto, y me confirmaron que es sin gluten, así que es el que utilizo siempre. Lo podéis encontrar en el Carrefour.

¡Ahí va la receta!


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos. 
TIEMPO DE HORNEADO: 3:20h (en panificadora). 

INGREDIENTES
  • 250g de preparado panificable Schär: Mix Pan-Mix B
  • 225ml de agua templada+50ml para disolver la levadura fresca. 
  • 20ml de aceite de oliva.
  • 20g de azúcar.
  • 5g de sal.
  • 8g de levadura fresca.
  • 30g de semillas de lino. 
ELABORACIÓN
Se disuelve la levadura fresca en los 50ml de agua templada. Se echan los ingredientes en la panificadora en el siguiente orden:
  1. Agua.
  2. Aceite.
  3. Sal.
  4. Azúcar.
  5. Preparado panificable.
  6. Levadura disuelta en agua templada. 
Seleccionamos el programa Normal, en mi panificadora dura 3:20h. En el caso de mi panificadora suena un pitido durante el segundo amasado, e indica el momento de añadir las semillas. Si no suena añadidlas durante el segundo amasado, a las 40 minutos aprox. del comienzo del programa.

¡Y ya está! En un ratito tendremos un delicioso pan de lino, que tostado está... ¡riquísimo! Es ideal para los desayunos, muy saciante y lleno de energía, con un buen vaso de Nesquik calentito... ñam ñam...

               PAN DE LINO SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA)

PAN DE LINO SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA)

PAN DE LINO SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...