sábado, 21 de enero de 2017

CHURROS SIN GLUTEN


¡Hola! Este año me regalaron por Navidad una Churrera/Pistola de Galletas. Nada más verla me lancé a hacer churros, que no los había comido desde que me dijeron que era celíaca, hace ya bastante tiempo... 

Me sorprendió lo fácil que es hacerlos, y que me saliesen riquísimos a la primera. Así que después de estar comiendo churros durante un mes, voy a publicar la receta, ¡espero que os guste!

Ésta es la churrera que utilizo, y por el momento estoy muy contenta, ¡los churros salen genial!. Ya os contaré en publicaciones futuras qué tal va para hacer galletas o decorar pasteles:

INGREDIENTES
  • 1 taza de preparado panificable sin gluten. (Los churros de las fotos están hechos con el de marca Carrefour). 
  • 1 taza de agua. 
  • Una cucharadita de sal. 
  • 5g de levadura fresca disuelta en agua. 
ELABORACIÓN
  • Ponemos el agua a hervir. Yo la caliento en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, aunque también podemos hacerlo al fuego. 
  • Una vez empiece el agua a hervir, la sacamos del microondas o la retiramos del fuego, y echamos el preparado panificable y la sal de golpe. Removemos con ganas y con una cuchara de madera. 
    

  • A continuación añadimos la levadura disuelta y mezclamos más. Debemos obtener la textura que se observa en la foto.  


  • Introducimos la masa en la churrera. Yo intento dar la forma al churro al echar la masa en la sartén. Al principio cuesta un poco pero enseguida salen, además de muy ricos, muy bonitos. Freímos en aceite caliente.  
      

    

¡Y finalmente éste es el resultado! A mi me gusta mucho tomarlos con azúcar, pero si me los ofrecen con un buen chocolate caliente...¡pues tampoco voy a decir que no!



Espero que os haya gustado la receta y os sea útil si estáis pensando en preparar churros. La receta la he encontrado en los archivos del grupo de Facebook 500.000 Recetas para celíacos. Si todavía no sois miembros os recomiendo que unáis, ¡está genial!. 

Para cualquier duda escríbeme a singlutenmania@gmail.com y para enterarte de todas las novedades del blog: ¡no olvides suscribirte!
¿Quieres sucribirte? ¡Dime tu correo electrónico!


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...