viernes, 16 de junio de 2017

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN
¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta que preparé para presentar a un  concurso de Canal Cocina y cuando la fui a subir resultó que el concurso había acabado el día anterior... en fin, y yo que estaba súper emocionada. Yo creo que hubiese ganado... Y como ya nunca sabré, pues estoy tan contenta de que nadie me quite la ilusión (no hay mal que por bien no venga).

En el concurso pedían que se utilizaran huevos camperos (Pazo de Vilane) y si es posible algún producto más de la misma marca, y yo elegía mermelada de frambuesa. Así que decidí hacer galletas, algunas de ellas rellenas de mermelada. ¡Ahí va la receta! ¡Espero que os guste!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos de amasado + 1 h enfriamiento + 20 minutos dar forma a las galletas.
TIEMPO HORNEADO: 15 minutos.
TIEMPO TOTAL: 1:50 h.

INGREDIENTES
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100g de azúcar.
  • 1 huevo. 
  • 60 g de almendra molida (si no tenéis podéis utilizar 160g harina arroz y 90 g de maizena).
  • 130g de harina de arroz. 
  • 60g de maizena. 
  • 8g de levadura de repostería (medio sobre). 
  • Pepitas de chocolate, almendra laminada, mermelada de frambuesa, melocotón... para decorar (opcional). 
ELABORACIÓN
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar utilizando la batidora de varillas. 
  2. Añadimos el huevo y continuamos batiendo. 
  3. Incorporamos la almendra molida, los dos tipos de harina y la levadura. Continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. 
  4. Envolvemos la masa en film transparente y la introducimos en la nevera durante 1h. 
  5. Una vez fría la masa precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. Extendemos la masa sobre una hoja de papel vegetal.  Para ello cubrimos la masa con film transparente y extendemos con un rodillo (de esta forma la masa no se pega al rodillo). 
  7. Cortamos las galletas con un cuchillo bien afilado o con un cortapastas (yo utilicé cortapastas para las de las fotos). Cuanto más fría esté la masa más fácil es darle forma y mejor se mantiene ésta en el horno. 
  8. Yo recorto la galleta y voy quitando el borde, porque me resuelta más fácil que coger la galleta con la espátula para cambiarla de sitio. 
  9. Si nos apetece, decoramos las galletas con pepitas de chocolate, almendra laminada, azúcar... 
  10. Horneamos durante 13-15 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. 
  11. Dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frías las podemos rellenar de mermelada, espovolrear con azúcar o comerlas tal cual. 
  12. Para rellenar con mermelada es recomendable calentar ésta en el microondas durante 1 minuto hasta que esté liquida. A continuación la untamos en una galleta y ponemos la otra encima. De esta forma las dos galletas quedarán mejor pegadas. 
NOTA 
Al sacar las galletas del horno estarán todavía blandas, se endurecerán al enfriarse. Si esperas a que se endurezcan en el horno una vez frías estarán demasiado duras. 


¡Y ya están! Es una receta muy fácil y queda muy rica. Además es súper versátil y se pueden hacer un montón de variaciones y mejoras (por ejemplo con canela, receta que también está en blog: GALLETAS TIPO 'NAPOLITANAS' SIN GLUTEN )
Quedan muy bonitas y vistosas para alguna celebración. Y bueno, yo me lo paso pipa con el cortapastas... 
GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN

GALLETAS VARIADAS SIN GLUTEN
Para cualquier duda escríbeme a singlutenmania@gmail.com y para enterarte de todas las novedades del blog: ¡no olvides suscribirte!
¿Quieres sucribirte? ¡Dime tu correo electrónico!


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...