sábado, 2 de mayo de 2020

Tarta Chocplash

¡Hola a todos amiguitos! ¿Cómo lleváis el puente? Ayer me animé a preparar una tarta fresquita de chocolate y plátano. No necesita horno y es fácil y rápida de preparar. Y además tampoco lleva muchos ingredientes, vamos,  ¡es un win win win para todos!

La receta de la base para la tarta la encontré en una publicación de Yarirecetas. Os recomiendo que os paséis por su página web o por su Instagram porque tiene recetas súper chulas. Podéis acceder haciendo clic aquí.

 


Ingredientes 

Para la base:
60 g de avena certificada sin gluten ,
60g de dátiles ,
40 g de nueces ,
40 g de anacardos,
1 chorrito de leche.

Para el relleno :
250g de queso fresco batido ,
100 g de dátiles ,
40 g de caco puro ,
300 ml de leche ,
4 g de agar-agar .

Para decorar :
Plátano o cualquier otra fruta que os guste .

Elaboración 
1. Comenzamos preparando la base de la tarta. Trituramos todos los ingredientes muy bien, con la cantidad de leche justa para que se mezclen y se integren bien.
Forramos un molde redondo, de 20 cm aprox para que quede como en la foto, con papel vegetal.
Echamos la mezcla y presionamos para compactarla. Si vemos que la consistencia es un poco líquida, es decir, que nos hemos pasado con la leche (como me pasó a mi), la metemos 10 mins en el horno o, si el molde lo permite, en el microondas, hasta que veamos que coge un poco de consistencia.

2. A continuación, nos disponemos a preparar la crema de chocolate.
Por un lado batimos el queso fresco batido, valga la redundancia, con el cacao y lo dátiles. Lo dátiles tienen que quedar totalmente triturados, ¡sin piedad! .
A continuación diluimos el agar-agar en la leche fría. La ponemos en una cazuela y la llevamos a ebullición. Una vez ha bullido con ímpetu la apartamos del fuego y le añadimos la mezcla de queso, cacao y dátiles. Mezclamos con una espátula con movimientos circulares.

3. Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de avena y frutos secos, y dejamos enfriar hasta que solidifique. Una tres horas aproximadamente, aunque yo la dejo toda la noche en la nevera.

4. Finalmente cuando la tarta ha solidificado, la desmoldamos con cuidado, y justo antes de comerla, para que no se degraden las vitaminas, la decoramos con plátano en rodajitas.  Cortamos un trocito, un trozaco, o hincamos directamente la cuchara en el pastel, ¡a degustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción móvil

¿Quieres sucribirte? ¡Dime tu correo electrónico!

Delivered by FeedBurner