jueves, 16 de enero de 2020

Puré de rabanito sanito

¡Hola a todos! Hoy publico una receta de puré. El ingrediente principal es el rábano negro. Se trata de un tubérculo que no conocía hasta que lo recibí esta semana, en mi pedido semanal de frutas y verduras. Tras un buen rato de investigación cibernética, para descubrir qué hacer con dicho rábano de apariencia muy poco apetecible, decidí que la mejor solución para que no se marchitara en mi nevera era hacer un puré. Lo probé crudo pero no me convenció el sabor, leí que al cocinarlo se suavizaba, y me lancé a por la receta que os escribo a continuación. El resultado ha sido muy bueno, una crema suave ideal para cenar en invierno,  ¡deseando estoy que me traigan otro rábano en el pedido de la semana que viene!


Ingredientes 

500 g de rábano negro. 
500 g de patata. 
50 g de mantequilla. 
2 quesitos (Es Caserío, La Vaca Que Ríe ...)
Sal 

Elaboración

1. Pelar el rábano negro y las patatas y cortarlos en rodajas. 
2. En la olla que vayamos a utilizar para cocer las verduras, sofreír el rábano negro en la mantequilla durante 3 minutos. 
3. Añadir las patatas y continuar sofríendo durante 5 minutos. 
4. Cubrir con agua, añadir sal al gusto y cocer hasta que las patatas y el puerro estén blanditos. En mi caso han sido 9 minutos en la olla a presión. 
5. Batir hasta conseguir un puré. 
6. Añadir los dos quesitos y continuar batiendo. 
7. Rectificar de sal. 
8. Servir con pimienta negra al gusto. 

Indicaciones para Olla Gm (modelo D)

Sofreír (pasos 2 y 3 ): menú plancha 10 minutos. 
Cocer (paso 4) : menú cocina alta presión 9 minutos. 

Notas 

Se puede tomar frío o caliente, aunque en estas fechas parece que apetece más calentito...

Receta original : https://www.marmiton.org/recettes/recette_veloute-de-radis-noir_83641.aspx

1 comentario:

  1. Mmmm... Rábano! Una pregunta, recomiendas esa olla GM? Actualmente estoy dudando entre la monsieur cuisine y esta olla... Me encanta cocinar y tus recetas son geniales! Sigue así!

    ResponderEliminar